Cómo invertir en bolsa desde cero, los primeros pasos de tu inversión

Invertir en bolsa desde cero sin contar con los conocimientos necesarios y sin la experiencia previa en los simuladores de trading es siempre un riesgo, y no cabe la menor duda, puesto que para ganar es necesario tener una estrategia definida y manejar los conocimientos indispensables, de lo contrario, cualquier resultado positivo será pura casualidad.
Si te acercas a la bolsa por primera vez y quieres tener unas nociones básicas, esta semana te planteamos algunas cuestiones para principiantes.

Invertir en bolsa desde cero

Antes de empezar, analiza todas las posibilidades

Como sabes, existen muchas posibilidades diferentes. La bolsa es una de las más rentables, y por qué no decirlo, una de las más divertidas, pero sólo si cuentas con todas las herramientas. Si tienes un dinero ahorrado y quieres ponerlo a trabajar, la bolsa es una buena opción, pero recuerda que es importante contar con una sólida formación. Además, también puedes diversificar en otras opciones como la inversión inmobiliaria, productos de renta fija, compra de arte, etc. En cualquier caso, si estás decidido a invertir en bolsa y es tu primera vez, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Invertir en bolsa desde cero, déjate asesorar

Nadie ha comenzado a invertir en bolsa desde cero y se ha hecho rico sin un poco de asesoramiento. Es imprescindible que aprendas conceptos básicos y algunos trucos, y la mejor manera es dejándote asesorar por traders reales.
Todo lo que inviertas en formación a la hora de invertir en bolsa tendrá un retorno si eres capaz de aplicar lo aprendido.

Crea una cartera mixta

En acciones es poco recomendable invertir en un solo valor a corto o largo plazo, lo que siempre se recomienda a personas que empiezan a invertir, es crear una cartera mixta, que integre diferentes valores, unos pensados para obtener un rendimiento inmediato y otros para ganar a largo plazo.

Compra, pero no olvides vender

A los inversores novatos les cuesta vender cuando perciben un peligro, prefieren esperar, sin embargo, gran parte de las ganancias en bolsa se basan en saber vender a tiempo, esto es tan importante como saber comprar cuando detectamos oportunidades.

Mide tus fuerzas

Calibra correctamente tu capital inicial de inversión. Analiza el capital total del que dispones y decide qué parte vas a destinar a inversiones bursátiles, qué parte vas a destinar a otras inversiones y si vas a necesitar dinero a plazo fijo disponible.

Ten en cuenta los dividendos

Muchas de las personas que se acercan a la bolsa por primera vez tienen en los dividendos su principal criterio inversor, y aunque es bueno tener presente los dividendos, no puede ser el único factor determinante para la compra de acciones.
Los dividendos son recompensas periódicas para el inversor, que pueden reinvertirse o bien liquidarse.


Recuerda que si lo deseas puedes seguirme en mi cuenta de Instagram: @FFialli donde encontrarás algunas operativas de trading y más tips de interés. Finalmente, puedes compartir a continuación tus dudas, sugerencias o comentarios que siempre son bien recibidos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *