Qué debe incluir un curso de bolsa y mercados financieros

Para poder vivir del trading y alcanzar los objetivos deseados es imprescindible contar con formación, práctica, tiempo, paciencia… y con estos ingredientes podrás ver los resultados de todo lo invertido en dicho proceso. Es por lo que, al fin y al cabo, toda carrera de un trader deberá pasar por algún curso de bolsa y mercados financieros, primero porque el hecho de aprender de forma autodidacta es mucho más complejo que si cuentas con ayuda de un profesional y segundo porque, si eres novato en el mundo de la inversión, probablemente no sabrás por donde comenzar dada la gran cantidad de información que hay en Internet.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Podcast del artículo 🔊

Puedes escuchar el podcast de este artículo pulsando “Reproducir en navegador” o desde la App de IVOOX. Locutor de Tu Plan A: Bolsa y Trading: Borja Abad


A priori no puedes, (o mejor dicho, no debes), iniciar ninguna operación en bolsa sin antes adquirir los conocimientos necesarios. El hecho de comenzar de forma impulsiva o con menos formación de la necesaria, podrá derivar en importantes pérdidas desde el primer momento. Por ello, es aconsejable que empieces por una formación adecuada, y que busques la asesoría de traders profesionales que puedan guiarte en los primeros pasos y en todo el camino hasta alcanzar la independencia financiera.

Curso de bolsa y mercados financieros

De tal forma que un curso de bolsa y trading será una herramienta imprescindible para conocer y comprender métodos estables, estrategias claras para ser rentable en los mercados y, en definitiva, aprender a ganar en bolsa; Además de comprender el panorama de los mercados bursátiles y todos sus entresijos. Pero ojo, que un curso de bolsa y trading sea una herramienta imprescindible no significa que todos los cursos sean útiles o válidos, por lo que en este artículo analizaremos 10 aspectos fundamentales que debe incluir todo curso de trading. para que optimices tu inversión en la fase formativa.

10 puntos claves de un Curso de Bolsa y Trading

1️⃣✅ Es indudable que cada curso es diferente, y al fin y al cabo, cada trader tiene su propia forma de trabajo que pone en práctica cada día en los mercados, sin embargo, en primer lugar considero fundamental que un buen curso de bolsa se centre en el análisis de oportunidades y riesgos, además de complementarlo con una visión general de los mercados financieros, su funcionamiento y su influencia en los movimientos bursátiles.

2️⃣✅ En segundo lugar, es fundamental trabajar una sólida base de análisis técnico con el que se podrá predecir los futuros movimientos de numerosos valores, y en definitiva, estos estudios son los te ayudarán a determinar el momento de compra y venta.

3️⃣✅ En tercer lugar, es imprescindible buena gestión monetaria para que tu operativa sea rentable en el tiempo y consigas la ansiada consistencia, algo que no es sencillo de lograr sino hay un plan monetario debidamente aplicado.

4️⃣✅ En cuarto lugar, todo curso de bolsa y trading debe incluir un sistema o una metodología que se adapte de forma gradual en función de la evolución del aspirante a trader.

5️⃣✅ En quinto lugar, es necesario contar con la explicación y manejo de indicadores reales. Bajo mi punto de vista considero indispensable que se expliquen y se trabajen indicadores como las medias móviles, volumen, soportes, resistencias… entre otros indicadores.

6️⃣✅ En sexto lugar, es fundamental que en un buen curso de bolsa y trading se enseñe trabajar sobre la plataforma de trading. He visto muchísimos cursos de trading dónde se centran exclusivamente en la teoría, pero…¿y la práctica? Si no se puede plasmar y poner en marcha lo aprendido sobre una plataforma de trading, difícilmente se podrán alcanzar los objetivos planteados.

7️⃣✅ En séptimo lugar, es necesario una detallada explicación sobre cómo graficar, cómo trazar las líneas reales y las virtuales sobre el gráfico, así como la directriz del mercado y establecer un plan de probabilidades.

8️⃣✅ En octavo lugar, un buen curso de trading debe recoger el análisis te temporalidades, formaciones básicas, patrones, gestión de entradas, salidas y Stop Loss.

9️⃣✅ En noveno lugar, se debe enseñar a establecer un plan de probabilidades.

🔟✅ Y para finalizar el broche de la formación debe ser puesto por el bróker. Se debe recomendar algún bróker de confianza para poder abrir cuenta en real en el momento que el trader esté preparado.

Cursos de Trading con Fran Fialli

Finalmente, para todas aquellas personas que me preguntan a través de emails y redes sociales, debo indicar que en mi web podrás encontrar mi Curso Intensivo Online orientado tanto a personas que no tienen ningún conocimiento previo sobre la materia y que quieren aprender a invertir, como traders que viven de la bolsa, y que quieren actualizar sus capacidades. Encontrarás toda la información, temarios y primeros pasos en el mundo del trading haciendo clic aquí. O si lo deseas también puedes contactar directamente con mi equipo y te podrán informar sobre todos mis cursos.


Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram @ffialli donde encontrarás algunas operativas de trading y más tips de interés. Además dudas, sugerencias y comentarios, son siempre bien recibidos.

fran fialli


 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *