Los 10 mejores libros de trading en español en la actualidad

Vivir del trading es posible, se puede llegar a ser un trader profesional a tiempo completo, pero necesitarás labrarte tu camino. Mucho antes de poder ganar dinero con esta actividad, es necesario formarse e informarse debidamente acerca de todo el proceso. El trading no es un arte, es formación, metodología y disciplina. De ahí la importancia de los libros de trading.

Para adentrarse en las profundidades del trading, nada mejor que comenzar por leer algunos libros de calidad, repletos de conocimiento de personas que han llegado a vivir del trading y que cuentan su experiencia. Toma nota de los 10 mejores libros de trading en español en la actualidad.

Lista de libros de trading en español

Algunos de los mejores libros de trading son difíciles de encontrar en formato físico, pero gracias a internet, el acceso a la información que contienen es mucho más sencillo. También hay que tener en cuenta que cada vez son más las publicaciones que aparecen acerca de esta temática, pero no siempre se trata de contenido de calidad que sea realmente útil para los interesados en la materia. De ahí que en la lista de libros de trading en español solo deban encontrarse aquellos que traten los entresijos de la bolsa y del trading de forma adecuada.

Por otro lado, conviene recordar que vivir del trading es un objetivo que no se consigue de la noche a la mañana, y que al principio parecerá algo confuso y complejo de entender, por lo que no conviene precipitarse y sí dedicar el tiempo necesario a cada lectura y a su comprensión.

Aunque son muchos más los libros publicados sobre esta temática, y también los que podrían entrar en esta lista, aquí tienes los 10 mejores libros de trading en español en la actualidad:

Análisis técnico de los mercados financieros, de J.J. Murphy. Este libro está considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico» y es una herramienta de gran valor para el estudio de los movimientos de mercado.

Vivir del trading, de Alexander Elder. Fantástico manual que aborda el psicotrading desde un punto de vista muy práctico.

Trading en la zona, de Mark Douglas. Este libro se centra exclusivamente en la gestión emocional en el momento de hacer trading. Realmente no encontrarás sistemas, ni análisis de mercado, sino situaciones emocionales que vive el trader y cómo afrontarlas.

Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas, de Stan Weinstein. Un libro de trading para inversores a medio y largo plazo, dónde se tratan con detalle los ciclos de mercado, como identificar los mejores sectores para invertir o las mejores acciones.

Day Trading: Estrategias y técnicas, de Oliver Vélez. Completa guía de inversión dónde se recogen estrategias, gestión monetaria y aspectos psicológicos.

Trading diario en el mercado de divisas, de Kathy Lien. Aborda los elementos básicos del mercado de divisas y las características de las monedas que todo trader debe conocer.

Memorias de un operador de bolsa, de Edwin Lefevre. Una fascinante mezcla de novela histórica, económica y biográfica, dónde aritmética, dinero y dolce vita son lo mismo.

Tener éxito en trading, de Van Tharp. Buen libro para para aprender sobre gestión monetaria

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, de André Kostolany

La disciplina del inversor, de Mark Douglas.

En todos estos títulos es posible encontrar las experiencias personales de los traders, consejos para convertirse en uno, e incluso parte de la historia del trading y algunas estrategias a seguir para lograr los objetivos en el menor tiempo posible.

Ya conoces los 10 mejores libros de trading en español en la actualidad. La lista no sigue ningún orden en particular, así que puedes comenzar por el que prefieras para adquirir todo el conocimiento necesario sobre trading.

Por último, aprovecho este artículo sobre libros de trading en español, para responder a una de las preguntas que más he recibido a través de redes sociales y es la siguiente: “¿Dónde compro tu libro `Trading y Bolsa´? a continuación te dejo el acceso a la sección de mi libro dónde se encuentran los principales puntos de venta en los diferentes países dónde se comercializa, tan sólo debes hacer clic a continuación: “El libro: Trading y Bolsa

El éxito de un inversor se basará en una sólida formación y en una correcta lectura del mercado.

📣 Recuerda que puedes dejar tus comentarios o preguntas a través del cajetín de comentarios que encontrarás al final del artículo. E incluso puedes compartirlo a través de tus redes sociales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *