Qué son los valores FAANG en bolsa y cuál es su fiabilidad a largo plazo

Los valores FAANG en bolsa son los que marcan la cotización de los medios sociales en bolsa. Estos cinco valores son la referencia absoluta cuando hablamos del valor de las marcas tecnológicas, por lo que esta semana definiremos qué son los valores FAANG en bolsa, evaluamos su peso específico y su valoración a largo plazo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Valores faang en bolsa

Qué son los valores FAANG en bolsa

FAANG es un acrónimo utilizado en todo el mundo que engloba a las cinco empresas tecnológicas más importantes de Internet, son: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. Estas cinco empresas marcan el ritmo de las empresas tecnológicas y sociales en todo el mundo y, desde hace años, son empresas con tendencias alcistas muy acusadas, sin embargo, muchos inversores se preguntan si son marcas seguras a largo plazo, o si por el contrario, se trata de valores con un techo que ya están a punto de alcanzar.  Los valores FAANG en bolsa son los de mayor crecimiento en EEUU. El término FAANG lo creó el presentador de la CNBC Jim Cramer y actualmente existe un índice FAANG (NYFANG:IND), que refleja el comportamiento bursátil en conjunto de estas compañías.

Por qué utilizamos estos cinco indicadores

Después de la burbuja de las puntocom (período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet) sucedido entre los años 1997 y 2001, se ha intentado establecer puntos de control que evalúen el crecimiento de los gigantes tecnológicos que operan en Internet. Muchos brokers, analistas y traders han optado por analizar la trayectoria bursátil de los valores FAANG en bolsa, con el fin de determinar la fluctuación general en bolsa, hasta el momento este índice ha sido bastante fiable, la clave será saber hasta dónde pueden crecer y cómo se adaptarán a los continuos cambios del sector en el que operan. Los valores FAAN en bolsa tienen alto crecimiento y dominan los sectores donde desarrollan su actividad.

Invertir a largo plazo en valores FAANG

Cada uno de estos valores tiene unas características diferentes, por eso es mejor analizar uno a uno estos valores y su fiabilidad a largo plazo.

Facebook: Su posibilidad de crecimiento pasa por su adaptabilidad como soporte publicitario. Este medio ofrece un público masivo y muy segmentado, si es capaz de seguir ofreciendo este servicio a sus anunciantes, FB seguirá siendo un valor seguro.

Amazon: Es quizá el valor más fiable a largo plazo, ya que mezcla un servicio basado en la tecnología, pero con implantación analógica, de esta forma el cliente percibe día a día su presencia.

Google: El valor más prometedor, debido sin duda a la diversificación sin fin que ofrece y a su capacidad para monetizar publicidad.

Apple: Su propia historia habla de la capacidad de Apple para multiplicar el valor de sus acciones, sin embargo, la marca comienza a dar señales de fatiga, a pesar de que sus productos siguen siendo una referencia.

Netflix: Es la más joven, y por lo tanto la más impredecible, sin embargo, este factor la convierte en una de las más rentables a largo plazo, aunque con cierto riesgo.

Invertir en este tipo de valores tiene su riesgo, pero la mayoría de estos valores han demostrado una gran solidez a futuro. Lo importante es saber aplicar un buen análisis para detectar el momento de entrada y de salida óptimo. Para ello es importante contar con una buena formación adquirida mediante cursos, libros, seminarios… por lo que comparto a en el siguiente link toda la información del Curso de Trading Online (intensivo)

Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram @ffialli donde encontrarás algunas operativas de trading y más tips de interés. Además dudas, sugerencias y comentarios, son siempre bien recibidos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *