Cuánto dinero y tiempo necesito para ser trader profesional

Llegar a ser trader profesional es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo, pero nadie nace con la sabiduría innata. Por eso, si de verdad quieres convertirte en trader, toma nota de cuánto dinero y tiempo necesitas (aproximadamente), para ser trader profesional.

Inversión real en tiempo y dinero para ser trader profesional

Para empezar, hay que diferenciar el tiempo de formación con respecto al inicio de la actividad laboral. No es posible convertirse en trader de la noche a la mañana, ni siquiera teniendo cuantiosos ahorros que poder destinar al trading. Mucho antes de comenzar a invertir, será imprescindible recibir la formación adecuada a través de cursos de trading online, cursos presenciales, conferencias, libros, u otras opciones. Recuerda que “si no te has formado lo suficiente, el mercado te quitará el dinero rápidamente”

La media del periodo de formación (incluyendo la fase de práctica en los simuladores) debería durar entre seis y ocho meses, sé que para algunos este lapso de tiempo será una eternidad y para otros muchos una temeridad, pero no olvidemos que hablamos de un promedio recomendado. Habrá personas que les pueda tomar más o menos tiempo.

La fase dedicada al simulado es necesaria e importante, ya que te permitirá entender y entrenar todo lo aprendido en el periodo de formación. Es necesario estar el tiempo justo en los simuladores de trading, algunas personas necesitarán más tiempo e incluso otras menos tiempo, pero no debes caer en los extremos: ni abrir cuenta en real con apenas unas semanas de prácticas, ni pasar muchos años pegado a un simulador. Un trader debe permanecer en simulado el tiempo suficiente como para haber experimentado casi todos los escenarios posibles, es decir, tendencias, laterales, gaps, caídas bruscas, patrones de trading, noticias de impacto…

Es lógico que en ese tiempo no se alcanzará un nivel experto, pero si se cimentarán las bases sobre las que comenzar a construir la experiencia como trader profesional e incluso tras esta fase es viable alcanzar un sueldo en bolsa. La inversión económica durante el tiempo que dure la formación se reducirá por lo tanto al material utilizado y a los honorarios de profesores o profesionales (traders, academias, conferencias, cursos…) que aporten dicha información.

Dependiendo de variables como la dedicación, el esfuerzo, la disciplina, la motivación, etc., el tiempo para convertirse en un trader profesional podrá reducirse. Aun así, debes ser realista y nunca pensar que existen vías rápidas o atajos ya que no es así. Es importante contar con la suficiente experiencia adquirida con la formación y la práctica en los simuladores de trading para poder alcanzar la independencia financiera.

ser trader profesional

 

Finalizada la fase de aprendizaje iniciarás tus primeros pasos como trader, en esta fase las inversiones deben no ser demasiado arriesgadas, lo principal es buscar la consistencia, con el fin de comenzar a trabajar con el dinero ganado en los mercados. Además, para comenzar a operar en la bolsa, tendrás que asegurarte de contar con un dinero que no tengas destinado a otra actividad. Es decir, que ese dinero que vayas a invertir, no esté destinado a pagar gastos como la hipoteca, el coche, el colegio, seguros, etc…, ya que realizarás tu operativa con más presión y seguramente no obtendrás buenos resultados.

¿Con cuánto dinero puedo empezar?

Hay brókers para todos los bolsillos. Cada vez son más los brokers que permiten abrir una cuenta con inversiones mínimas, desde 100 a 500 dólares. Lógicamente con esa inversión no podrás obtener grandes ganancias, pero sí comenzarás a hacer experiencia sin peligro para tu economía. Estas pequeñas cuentas resultan muy útiles antes de pasar a una cuenta donde requieras más capital y busques unas ganancias mayores. Como paso previo son altamente recomendadas. Incluso hay otros brókers que con $1.000 puedes comenzar e ir rentabilizando dicho capital. En otro artículo hablaré sobre las “cuentas pequeñas”

Para encarar el trading como una actividad enfocada y seria debemos destinar más capital. Bien es cierto que la cantidad dependerá del mercado en el que vayas a invertir. No será lo mismo realizar una operativa en el futuro del DAX alemán que en el par EUR/USD o en el Mini S&P500, ya que cada bróker asigna una cantidad en concepto de garantía por contrato y varía según el mercado (e incluso según el bróker). Por ejemplo, para el DAX la garantía intradía por contrato es de 2.500 euros y para el Mini S&P 500 son $500.

En resumen, que para operar en el Mini S&P 500 (mercado en el cual opero) puede comenzar con una cuenta de $3.500 – $4.500 para hacer trading con solvencia con una operativa conservadora (como una actividad enfocada a alcanzar la independencia financiera)

Ahora ya sabes aproximadamente cuánto dinero y tiempo necesitas para ser trader profesional. Lo más importante es tener en cuenta que llegar a ser un trader rentable es una carrera de fondo, y que tendrás que invertir el tiempo, la formación y el dinero adecuados para poder dedicarte a ello en exclusiva. Por ello, si quieres iniciar la fase de formación y práctica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

7 thoughts on “Cuánto dinero y tiempo necesito para ser trader profesional

  1. Gustavo De sousa dice:

    Estoy muy interesado me gustaría saber cómo puedes ayudarme

  2. Gustavo de abreu dice:

    Buenas noches, ustedes dan cursos online? Cuál es el costo y tiempo aproximado?

    1. Tu Plan A: Bolsa y Trading dice:

      ¡Hola Gustavo! Gracias por tu interés. En el siguiente link encontrarás la información al completo de nuestro Curso intensivo Online. https://www.tuplanabolsaytrading.com/cursos/curso-trading-online/

      Gracias
      Equipo de información de Tu Plan A: Bolsa y Trading.

  3. Eylin dice:

    Excelente artículo y tu disposición de ofrecer información para muchos que queremos arrancar en este mundo

    1. Tu Plan A: Bolsa y Trading dice:

      ¡Muchas gracias Eylin!, nos alegramos que te haya gustado el artículo de Fran.

      ¡Saludos!
      Equipo de información de Tu Plan A: Bolsa y Trading.

  4. german dice:

    interesado en las asesoría online

    1. Tu Plan A: Bolsa y Trading dice:

      ¡Hola German! En el siguiente link encontrarás la información al completo de nuestro Curso intensivo Online. https://www.tuplanabolsaytrading.com/cursos/curso-trading-online/

      Gracias
      Equipo de información de Tu Plan A: Bolsa y Trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *