Cómo operar en la Bolsa de Valores desde casa

operar en bolsa de valores

Gracias a la llegada de Internet y a las nuevas tecnologías, las posibilidades de trabajo son casi infinitas y de multitud de formas. Sin duda, una de las más interesantes es la posibilidad de trabajar desde casa, sin la presión de los horarios, el traslado a la oficina, sin jefes, más tiempo para ti, tu familia, amigos… y un largo etcétera. La aplicación del trabajo desde casa llega a casi todos los ámbitos, e indudablemente también al de la Bolsa de Valores, de hecho, operar en Bolsa es una de las muchas maneras que existen para ganar dinero a través de Internet, por lo que en este artículo te contaré cómo operar en la Bolsa de valores desde casa.

El objetivo de este artículo es analizar lo que debes tener en cuenta a la hora de invertir en la bolsa de valores; los fundamentos y conceptos que necesitas conocer, ya que la Bolsa puede suponer una mina de oro para inversionistas y aunque el acceso a este mundo sea fácil, no significa que no se requiera una formación previa para tener buenos resultados. Antes de dar el salto a real, debe haber un aprendizaje y un periodo de prácticas previo.

Pasos para operar en la Bolsa de valores desde casa

Hasta hace unos años, la única posibilidad para llevar a cabo acciones relacionadas con la Bolsa era acudir físicamente a una oficina bancaria o al despacho del bróker escogido. Sin embargo, la posibilidad de hacerlo desde casa tiene innumerables ventajas para el usuario, comenzando por la comodidad y la tranquilidad de poder tomar las mejores decisiones desde su propio hogar. Cada vez son más las personas que deciden gestionar su propio dinero, atendiendo a su estrategia, capital y riesgo dispuesto a asumir.

Y para que este modelo de negocio tenga éxito, debes conocer cómo operar en la Bolsa de valores a través de una serie de pasos muy sencillos.

Formación y período de prácticas

invertir desde casaEn todos los artículos de mi Blog hacemos hincapié en que la formación es indispensable para tener éxito. No te convertirás en trader de la noche a la mañana. Debe haber una formación, entendimiento de los mercados y prácticas en simulado antes de lanzarte a invertir con dinero de tu bolsillo. Esta fase es fundamental, ya que el desconocimiento del mercado, de las estrategias o de una metodología, te llevará a pérdidas. La misma importancia tiene la fase práctica en los simuladores de trading, las cuales podrían ser equiparables al simulador de vuelo de un piloto, por ello te pregunto, ¿te subirías a un avión con un piloto que no ha practicado lo sufriente en su simulador de vuelo? Supongo que por unanimidad la respuesta será un rotundo “no”. De igual forma el trader no debe lanzarse a real sin practicar lo suficiente en su simulador de trading.

Contar con un bróker online

Tras la formación, el primer paso para poder trabajar desde casa es encontrar un bróker que trabaje también en el mundo online. Como expliqué en el vídeo “Glosario de la Bolsa en 60 segundos” en mi cuenta de Instagram, el bróker se trata de un intermediario encargado de gestionar las operaciones que nosotros los traders le solicitamos, y éstos se encuentran en empresas especializadas o bien a través de entidades financieras. Es importante acudir únicamente a lugares de confianza, para evitar caer en redes falsas o en manos de estafadores. Muchos me preguntáis por el bróker con el que opero y debo indicar que hago trading con el bróker Ninjatrader para mi operativa con los principales índices americanos y materias primas.

Escoger el tipo de inversión

Son muchos los productos financieros que se pueden encontrar en internet para invertir en la Bolsa de valores, algunos con más riesgo que otros. Hay que asegurarse del tipo de inversión que se va a hacer, de lo que se está dispuesto a arriesgar y de los objetivos que se quieren cumplir a corto, medio o largo plazo. Seleccionar el producto más adecuado para realizar la inversión es un proceso al que se debe dedicar tiempo para tomar la decisión correcta.

Conocer los gastos iniciales

Además de la inversión inicial que se pretenda hacer, es importante conocer los gastos asociados a cualquiera de las operaciones, entre los que se encuentran las comisiones del bróker, los cánones impuestos por la bolsa, el alquiler o compra de la plataforma si esta fuera de pago e incluso las tasas que cobran para que nos muestren el mercado en tiempo real y no con retraso.

Empezar a trabajar

Teniendo todos los puntos anteriores claros y controlados, y con una sólida formación, es el momento de abrir una cuenta y comenzar a trabajar en base al producto y el bróker escogidos. Desde la propia entidad financiera se encargarán de proporcionar una cuenta de usuario con sus claves privadas para poder empezar a trabajar de forma online y desde casa o desde cualquier otro lugar con conexión a internet. Se aconseja nunca conectarse a la plataforma de trading si la red no es totalmente segura y privada, porque las claves podrían quedar expuestas a terceros. E incluso, una mala conexión a Internet puede afectar a tu operativa de trading y terminar en pérdidas.

Por todo ello, ya conoces los pasos sobre cómo operar en la Bolsa de valores desde casa. No dudes en contactar con nosotros para que podamos ofrecerte formación y preparación en el mundo de la bolsa y el trading. Vivir del trading online es posible si sabes cómo hacerlo.

📣 Recuerda que puedes dejar tus comentarios o preguntas a través del cajetín de comentarios que encontrarás al final del artículo. E incluso puedes compartirlo a través de tus redes sociales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 thoughts on “Cómo operar en la Bolsa de Valores desde casa

  1. Gracia paez dice:

    Muchas gracias soy de Venezuela pero estoy en Ecuador y quisiera saber de trading y bolsa desde cero por favor lo más pronto posible

    1. Equipo - Tu Plan A: Bolsa y Trading dice:

      ¡Hola Gracia! En la siguiente sección de CURSOS encontrarás la formación que tenemos disponibles para aquellos que desean aprender a invertir en bolsa desde cero. ¡Muchas gracias! Equipo de Tu Plan A: Bolsa y Trading

  2. Paul Tobar dice:

    Hola saludos desde Madrid, cuando tendrá el curso presencial en Santiago de Compostela o en Madrid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *