Qué son los indicadores matemáticos y cómo funcionan

La aplicación de las matemáticas en la bolsa es muy habitual para controlar mejor las operaciones y poder realizar determinados estudios. En concreto, los indicadores matemáticos tienen muchas aplicaciones a la hora de invertir en bola. Así que, si quieres convertirte en un trader de bolsa profesional, debes saber qué son los indicadores matemáticos y cómo se pueden aprovechar.

Qué son los indicadores matemáticos

Los indicadores matemáticos son un tipo de indicadores técnicos que se configuran con el objetivo de conseguir cifras que ayuden a tomar ciertas decisiones en cuanto a la inversión, o al menos a conocer la tendencia de precios en la que se moverá un activo.

Estas fórmulas matemáticas se crean en base a distintas variables, y cada una tiene su propia función. Aunque son muy útiles, no son infalibles, por eso hay que mantener la precaución a la hora de utilizarlas. Existen muchos indicadores técnicos e indicadores matemáticos en la actualidad, y no todos igual de bien desarrollados. Lo más importante para no fallar en el proceso es saber interpretar los datos que ofrecen y tomar las decisiones con sentido común.

Para qué sirven estos indicadores técnicos

Los indicadores matemáticos tienen muchas funciones. Dependiendo del objetivo de cada trader, tendrá que fijares en unos u otros. Entre todos, destaca el indicador de tendencias, capacitado para hacer una valoración estimada de los precios que seguirá un determinado producto, ya sea al alza o a la baja. Es muy útil para que un inversor decida cuándo es el mejor momento para realizar una operación al respecto.

No obstante, existen otros muchos, también a tener en cuenta. Por ejemplo, el indicador de momento, que ofrece la información sobre la variación de precio en el momento actual con respecto al pasado. También está el indicador de volumen, que calcula el número de transacciones que pasan por alguna operación en un periodo de tiempo concreto. O el indicador de volatilidad, que investiga con qué frecuencia e intensidad cambia el precio de un producto, etc.

Recuerda que todos los indicadores matemáticos tienen una función y pueden ser muy interesantes para mejorar el rendimiento en bolsa. Pero siempre han de usarse desde la lógica y una vez adquiridas las competencias necesarias para poder interpretarlos. A través de nuestros cursos podrás aprender todo lo necesario para iniciarte en el trading online y tener el control de tu operativa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *