Las 6 acciones para comenzar una cartera como la de Warren Buffett

Warren Buffett es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista y presidente de Berkshire Hathaway. En 2018 ocupa la tercera posición en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, por detrás de Bill Gates y del fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna estimada de 87,000 millones de dólares.

El también conocido como el ‘oráculo’ de Omaha, a través de su holding Berkshire Hathaway, cuenta con una cartera de acciones impresionante, pero que el pequeño inversor también puede replicar en la medida de sus posibilidades. Estas son las 6 acciones de Buffett que podemos comprar actualmente para comenzar una cartera como la de Buffett.

 

1- Bank of New York Mellon se trata de uno de sus bancos preferidos. En el primer trimestre del año, compró 1,37 millones de acciones y elevó su participación hasta 62,2 millones de títulos.

2- US Bancorp un banco mediano estadounidense. Hace poco, Berkshire compró 3,8 millones de acciones, según recoge Marketbeat, para elevar su presencia en el capital hasta 87 millones de títulos. Se trata de la cuarta inversión más grande en el sector bancario de la cartera de Berkshire.

3- Apple ha sido una de sus últimas inversiones, y dado que siempre se ha mostrado en contra de comprar tecnológicas, desde que entró en el capital los títulos del fabricante del iPhone no han dejado de subir. En la actualidad, controla más de 74 millones de acciones, que suponen el 21,3% de su cartera.

4- Delta Airlines la aerolínea americana en la que Buffett ha comprado el 7,6% del capital. Aunque Buffett ha criticado a este sector durante años, en los últimos tiempos Berkshire ha apostado por las aerolíneas.

5- American Express la compañía de tarjetas de crédito es la quinta mayor inversión de Berkshire Hathaway. Actualmente, posee 151 millones de títulos. Buffett también tiene inversiones en MasterCard y Visa, pero mucho menos relevantes.

6- Coca Cola es una de las inversiones emblemáticas del millonario inversor. En su momento, comentó que nunca vendería las acciones del fabricante de refrescos, debido entre otras cosas a que la Coca Cola es una de sus bebidas favoritas. Berkshire controla 400 millones de acciones del grupo, lo que convierte a esta participación en su cuarta más importante.

Estas han sido algunas de las acciones del magnate Warren Buffett. Eso sí, recuerda que debes formarte adecuadamente para convertirte en un experto en esta materia.

 

Fuente: Bloomberg LP Limited Partnership, Bolsamanía, Marketbeat y Forbes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Las 6 acciones para comenzar una cartera como la de Warren Buffett

  1. Jorge morera dice:

    Escelente información ,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *