La importancia del simulador de trading para iniciarse en bolsa

El proceso de aprendizaje de un trader lleva su tiempo, no se puede pretender conseguir resultados de la noche a la mañana porque no es el camino más adecuado. Además de conocer y estudiar toda la teoría como el análisis de mercado, patrones, estrategias, metodología… es importante recibir una formación práctica para aprender cómo desenvolverse realmente en bolsa y es en este punto donde entra en escena el simulado y la plataforma de trading. Toma nota de por qué deberías utilizar un simulador de trading para iniciarte en bolsa.

Qué es un simulador de trading

Como su propio nombre indica, un simulador de trading es una plataforma en la que se pueden realizar operaciones de bolsa ficticias, pero siguiendo el mismo proceso como si fueran en real. Se trata de una herramienta para que las personas que se inician en el trading puedan practicar sin correr ningún riesgo en el proceso. De ahí que resulte tan útil e imprescindible su uso durante el aprendizaje del futuro trader.

Razones para usar un simulador de bolsa

Los simuladores se utilizan en muchos entornos donde existen riesgos al llevar a cabo la práctica real, como puede ser un piloto de avión que hace uso un simulador de vuelo antes de volar con un avión real. En el caso del trabajo en bolsa, el riesgo es principalmente económico, pero no hay razón para asumirlo al comienzo ante una más que probable pérdida por la falta de práctica.

Simulación muy apegada a la realidad

Un simulador de bolsa tiende a basarse en los parámetros reales para ofrecer una experiencia lo más realista posible. Existe la opción de utilizar simuladores como tal, que se ofrecen en Internet de forma gratuita, o las cuentas demo de algunos brokers online, que cuentan con la mayoría de las opciones y condiciones de las operaciones reales. Lo ideal en este punto es usar un simulador que trabaje en tiempo real, para que tus operaciones vayan lo más apegadas al mercado real, yo recomiendo el simulado de Ninjatrader.

No hay riesgo de pérdida económica

Todas las operaciones del simulador de trading se realizan con dinero ficticio. Esto significa que no existe riesgo de pérdida económica, puesto que no hay una exposición de capital real. Además, tiene la ventaja de poderse modificar el capital de la cuenta en simulado para que se pueda practicar con un capital similar con el que abrirías la cuenta en real, de tal forma que puedes observar como renta dicho capital.

Se adquiere práctica y experiencia

Gracias al simulador de bolsa se adquiere práctica y experiencia, destreza y soltura en las operaciones. De esta manera, es más fácil tener confianza en el momento de pasar a las operaciones reales. Aunque también deberás tener en cuenta que, en el momento de dejar atrás el mundo virtual, tus emociones no serán las mismas y deberás también aprender a gestionarlas poco a poco. Ya que indudablemente, cuando se producen pérdidas en el simulado, no se le dan demasiada importancia, puesto que es un dinero virtual, pero en real, las emociones pasan a un primer plano.

En definitiva, el simulado será muy útil e indispensable en tu formación para experimentar todos los escenarios posibles y no cometer errores en real que puedan afectar a tu bolsillo.

Ya conoces la importancia del simulador de trading para iniciarse en bolsa. Ten siempre presente que la formación de calidad es imprescindible para convertirse en trader profesional. Si deseas aprender más, visita la sección de cursos en mi página web.

Puedes seguirme en Instagram @ffialli donde encontrarás algunas operativas de trading.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 thoughts on “La importancia del simulador de trading para iniciarse en bolsa

  1. Roxana Gómez dice:

    Gracias Fialli por ayudarnos a crecer como trader, por brindar tú experiencia de manera desinteresada!! Gracias por aportar tu granito de arena!! Me encantan tus sugerencias y la manera como nos enseñas!

  2. Marlyn Rodríguez dice:

    Gracias X esa información tan completa Fialli, xq siempre me había llamado la tensión el tema pero tenia muchas dudas y gracias a este artículo se aclararon muchas de ellas

  3. Adriana dice:

    Gracias espero poder lograrlo 👍🏼 Y felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *