Las criptomonedas han vuelto a ser protagonistas durante las últimas semanas. La volatilidad de este mercado provoca ciclos muy pronunciados, tanto ascendentes como descendentes, prever estos movimientos será la clave para los inversores en criptomonedas.
Desde hace unos días nos encontramos en un período de caídas, en especial en el caso del Bitcoin, que ha pasado de tener un valor de 64.000 dólares a 32.000 dólares (de 53.000 € a 27.000 € aproximadamente).
¿Ha explotado la “burbuja” del bitcoin? 💥
Esta es la pregunta que muchos inversores se hacen durante las últimas semanas. La “burbuja” del Bitcoin no ha explotado, simplemente ha experimentado una devaluación típica en este tipo de mercado y en concreto, golpeado por China. El 12 de mayo Bitcoin perdía un 30 % de su valor, arrastrando a otras criptomonedas (no olvidemos que Bitcoin representa el 40 % del mercado mundial de criptomonedas), pero esto no significa que haya explotado la “burbuja”.
Un mercado expuesto a diferentes factores 📊
Si hay un término que podemos aplicar al mercado de la criptomoneda es el de volatilidad. Tanto Bitcoin como el resto de los valores están continuamente expuestos a diversas influencias que pueden actuar tanto en su favor como en su contra. A principios de mayo hubo dos factores que dañaron seriamente la confianza de los inversores, por una parte, los mensajes de Elon Musk, cuando anunció que Tesla no aceptaría Bitcoins como vía de pago, además, el Gobierno de China advirtió, a través del Banco Central de China, acerca de los peligros de aceptar transacciones mediante monedas digitales.
Estos dos factores han sido clave para la trayectoria de Bitcoin durante estas últimas semanas. Además, cabe añadir el último golpe proveniente de China, quien obligó a sus bancos a bloquear transacciones con “criptos“.
¿Le queda recorrido al Bitcoin? 💡
Como indicamos, el valor del Bitcoin y de las criptomonedas en general es muy variable, por lo tanto, la clave será identificar los ciclos más favorables. En la actualidad el Bitcoin ha sufrido una depreciación de hasta el 30 % en poco tiempo, habrá quien piense que este es el principio del fin, aunque esta opción no parece que sea la más acertada. Lo más probable es las criptomonedas se encuentren en un ciclo recesivo al que seguirá un período alcista, en este caso será momento de invertir pensando en el corto y medio plazo. Estaremos expectantes a las noticias que puedan afectar las criptomonedas.
¿Estás interesado en el mercado de Bitcoin?, en este post podrás saber más acerca de las criptomonedas y su rentabilidad a corto y largo plazo.
Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram: @FFialli, donde encontrarás algunas operativas de trading y más tips de interés que comparto a diario en mis Stories. Además, también puedes suscribirte a nuestro Newsletter para que recibas los artículos más destacados.
Finalmente, puedes compartir a continuación tus dudas, sugerencias o comentarios que siempre son bien recibidos.