Invertir en una start up se convierte para algunos en la decisión más rentable de su vida, pero no siempre es así. Las start up se consideran empresas-riesgo, y es que en la mayoría de los casos nuestro dinero apoya una idea, con un apoyo real muy poco definido. Sin embargo, el potencial de crecimiento de una start up es muy elevado, y nos puede hacer ganar mucho dinero durante mucho tiempo. ¿Quieres invertir en tecnológicas?, estos son mis consejos.
Qué es una start up
En realidad, se trata de un término muy amplio, pero se puede definir como una empresa basada en la tecnología, de reciente creación, que busca diferentes formas de financiación para expandir su idea. De lo que se trata es de poner en funcionamiento una idea basada en la tecnología, por ejemplo, una App, por medio de financiación ajena a la propia empresa.
El crowfunding, la red de microfinanciación
Desde el punto de vista de la empresa, en ocasiones es muy rentable poner en marcha una campaña de crowfunding, en la que pequeños inversores aportan un capital reducido para que la idea siga recorriendo etapas.
De cara al inversor, supone una participación ínfima, por tanto, para mejorar la rentabilidad será mejor buscar otras vías.
Invertir un una star up
-Estamos ante decisiones que tienen un elevado riesgo, así que es aconsejable que únicamente inviertas aquello que te puedas permitir perder…, porque existe esa posibilidad y no debemos despreciarla.
-Diversifica siempre tus inversiones en tecnológicas. Define varias posibilidades y prepara un remanente para acompañar inversiones a futuro en aquellos proyectos que demuestren rentabilidad.
-Conoce perfectamente la actividad y el sector en el que inviertes. En ocasiones esto no es fácil, pero te va a ayudar a tomar decisiones.
-Busca inversores de confianza. Hoy en día es muy común que grandes inversores reserven una parte de su capital para este tipo de empresas, un inversor de confianza es siempre una buena pista.
-Piensa en el largo plazo. Es difícil que una start up te devuelva grandes beneficios a corto, y si lo hace, en ocasiones la mejor decisión es no retirarse de la inversión.
-Mercado y necesidad: Piensa en base al marketing. Si hay mercado y se cubre una necesidad, el terreno será más que favorable.
Las inversiones en el sector tecnológico necesitan paciencia y conocimiento acerca de los riesgos, de esta forma podremos detectar una buena oportunidad entre miles de posibilidades diferentes.
Recuerda que si lo deseas puedes seguirme en mi cuenta de Instagram: @FFialli donde encontrarás algunas operativas de trading y más tips de interés. Finalmente, puedes compartir a continuación tus dudas, sugerencias o comentarios que siempre son bien recibidos.