Cuál es la diferencia entre bróker y trader

Iniciarse en el mundo del trading puede parecer un tanto complejo o enrevesado. Especialmente ante el desconocimiento de los términos tan técnicos que se suelen utilizar en este campo. Por ello, para empezar es importante conocer cuál es la diferencia entre bróker y trader. Porque, aunque puedan parecer términos similares, lo cierto es que cada uno cumple sus propias funciones.

Qué es un trader

Se define como trader a cualquier persona que realiza operaciones de compra y venta a través de los mercados financieros, con el objetivo siempre de obtener beneficios en cada operación de compra o de venta de instrumentos financieros. También hay que diferenciar entre un trader profesional y un trader particular, porque los tipos de inversión que realizan serán diferentes, aunque ambos son traders igualmente válidos por definición.

El trader particular es quién realiza operaciones a título personal, es decir, analiza el mercado y toma sus propias decisiones con el fin de rentabilizar su propio capital, en definitiva, trabaja para él mismo y no para terceros. Realiza una operativa desde casa o desde cualquier parte del mundo. El trader profesional trabaja para empresas o fondos, es decir, para un tercero. Estos traders están remunerados y reciben también un extra en función de las ganancias que hayan conseguido.

Adicionalmente, es interesante realizar otra clasificación atendiendo al tipo de estrategias de trading usadas por el trader y atendiendo al tiempo que suelen mantener abiertas sus operaciones, ante esta clasificación distinguimos los cuatro tipos de traders:

Scalpers: operan en plazos de tiempo muy cortos de minutos o incluso segundos.

Daytraders: abren y cierran sus operaciones dentro de la misma jornada.

Swingtraders: mantienen sus operaciones abiertas durante días o incluso semanas.

Position Trader: trader a largo plazo, durante meses o incluso años.

Qué es un bróker

El bróker, por su parte, también se dedica a llevar a cabo operaciones de compra y venta en mercados financieros, pero con una diferencia sustancial. En este caso, el bróker, que puede ser una persona física o una empresa o entidad, trabaja para un cliente. O, lo que es lo mismo, es un intermediario entre el trader y el mercado en el que se quiere operar, todo ello a cambio de una comisión, la cual puede variar enormemente en función del bróker elegido.

Diferencia entre bróker y trader

Todo trader necesita de un bróker para poder trabajar, puesto que el bróker es el encargado de ofrecer una plataforma donde se lleva a cabo la compra y la venta de acciones. Una vez que el bróker facilita todo el camino para realizar las operaciones, será el trader quien decida pulsar el botón de comprar o vender, salvo que otorgue esa responsabilidad a otra persona.

El concepto de bróker es muy amplio, existen diferentes tipos y cada uno puede realizar diversas acciones, incluso pueden prestar dinero o títulos al trader con los que operar. Mientras que el trabajo del trader es mucho más específico, y se dedica en exclusiva a la compra y venta de acciones, valores, bonos, divisas, materias primas y otros activos financieros. Esta es la principal diferencia entre bróker y trader, aunque para conocerlas a fondo tendrás que internarte en el mundo de la bolsa e invertir tiempo en tu formación.

Si quieres iniciar tu carrera como trader, puedes visitar la sección de nuestros cursos de trading disponibles, y conocer nuestra metodología adaptada para todos los niveles, con el fin de que puedas convertirte en trader real y ganar un sueldo en bolsa.

Fran Fialli – Instagram @FFialli

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 thoughts on “Cuál es la diferencia entre bróker y trader

  1. Cesar valencia dice:

    Quiero aprender mas para comenzar a ser un trader y formar esto como mi plan A ya q me llama mucho la atencion

    1. Tu Plan A: Bolsa y Trading dice:

      ¡Hola César! Gracias por tu interés. En el siguiente link encontrarás la información al completo de nuestro Curso intensivo Online. https://www.tuplanabolsaytrading.com/cursos/curso-trading-online/

      Gracias
      Equipo de información de Tu Plan A: Bolsa y Trading.

  2. Hector Salazar dice:

    Hola Fran, saludos soy un paisano tuyo en estos momentos me encuentro en Orlando Florida y estoy interesado en incurrir en el mundo de las inversiones en la bolsa, me gustaría conocer un poco mas del curso

    1. Tu Plan A: Bolsa y Trading dice:

      ¡Hola César! Gracias por tu interés. En el siguiente link encontrarás la información al completo de nuestro Curso intensivo Online. https://www.tuplanabolsaytrading.com/cursos/curso-trading-online/

      Para finales del mes de octubre 2018 estaremos en Miami con un nuevo curso presencial. Pronto subiremos la información a la web.

      Gracias
      Equipo de información de Tu Plan A: Bolsa y Trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *