Cuándo subirán los tipos de interés en Europa según el BCE

Uno de los síntomas más evidentes de recuperación es la subida de los tipos. Pero cuándo subirán los tipos de interés en Europa es una de las cuestiones que más se repiten en relación a la economía comunitaria, esta semana tratamos de analizar la situación actual y determinar el momento en el que el BCE aumentará los tipos para la moneda común.

Tiempo de lectura: 2 minutos

cuándo subirán los tipos de interés en Europa

Qué dicen el BCE y el FMI

Muchos se preguntan cuándo subirán los tipos de interés en Europa. Por ahora la tendencia es absolutamente conservadora. Nadie en estos dos organismos parece dejarse llevar por la tendencia alcista de las economías comunes, de hecho, tanto Mario Draghi como diversas fuentes del FMI han repetido en varias ocasiones que la actitud presente y en un futuro próximo será paciente.

Tanto el BCE como el FMI apuestan por incentivar la demanda y el consumo con tipos bajos, de hecho, esta herramienta financiera se está mostrando eficaz, ya que las economías de la zona euro están recuperándose paulatinamente de la terrible crisis que ha azotado especialmente a estas economías durante los últimos años, sin embargo, la recuperación no es total lo cual es evidente.

La demanda como indicador

Lo que tanto el BCE como el FMI tratan de conseguir es un aumento de la demanda, generando a consecuencia un aumento de la inflación de la zona Euro. Es difícil prever hasta qué punto debe llegar la recuperación europea para que los organismos responsables determinen un aumento de tipos, y más teniendo en cuenta que ninguno de los implicados parece tener prisa.

¿Es un buen momento para invertir?

Sin duda. Si la inversión se produce a crédito, ahora es el momento. Parece difícil que se vuelva a repetir un escenario en el que los tipos de interés vuelvan a estar a niveles actuales, por eso las inversiones que dependen de crédito se han disparado, desde que en 2016 los tipos europeos alcanzaran los niveles más bajos.

La tendencia es que los datos sigan estables, y más desde que hace apenas un mes Mario Draghi asegurase que durante 2019, el Bance Central Europeo no tenía ninguna intención de subir los tipos de interés, de momento es difícil vaticinar lo que pasará a lo largo de 2020, aunque es probable que sea entonces cuando el BCE aumente unas décimas los tipos si la economía comunitaria sigue la tendencia actual.

Es difícil saber cuándo subirán los tipos de interés en Europa, de momento lo más rentable que podemos hacer es aprovechar el momento mientras disfrutamos de financiación a interés bajo.


Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram @ffialli donde encontrarás algunas operativas de trading y más tips de interés. Además dudas, sugerencias y comentarios, son siempre bien recibidos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *