Cuáles son los 5 errores más comunes al empezar en el trading

Si acabas de comenzar en el mundo de las inversiones en bolsa, o estás pensando cómo empezar en el trading, sabrás que al principio normal que las cosas no salgan según lo previsto. Aprender es un proceso, y en este artículo comparto algunas herramientas para comenzar con buen pie y que evites así los 5 errores más comunes al empezar en el trading. Toma nota.

Cómo empezar en el trading sin cometer errores

Antes de nada, debes tener claro que todo el mundo comete errores. Y que es normal equivocarse, especialmente al inicio de una actividad, cuando no se tienen ni los conocimientos ni la destreza necesaria para saber solventar problemas o para prevenir fallos.

Lo importante en estos casos es ser capaz de sobreponerse una vez cometido el error. Y también aprender de ello para que no vuelva a ocurrir. Por eso, en lugar de centrarte en no cometer errores, es aconsejable que conozcas los errores más habituales y puedas evitarlos.

Errores habituales al empezar en el trading

Aquí podrás conocer algunos de los errores más comunes cuando alguien comienza a operar en bolsa, con el fin de que puedas identificarlos y ponerles remedio cuanto antes.

1.- Empezar de forma impulsiva

Antes de empezar en el trading es imprescindible prepararse y formarse adecuadamente para evitar problemas. Uno de los errores más frecuentes es comenzar de forma impulsiva y con menos formación de la necesaria, lo que puede derivar en importantes pérdidas desde el primer momento. Adquirir unos sólidos conocimientos de análisis técnico, junto a un sistema y una metodología te ayudará a entender los gráficos y dominar así el mercado.

2.- Esperar resultados inmediatos

El trading es un trabajo donde los objetivos no se consiguen de la noche a la mañana, buscar resultados inmediatos es un grave error. Por eso hay que marcarse objetivos realistas y entender que todo lleva su tiempo, céntrate en aprender, practicar, llevar una operativa disciplinada y con estos ingredientes llegarán los ansiados resultados.

3.- Tomar decisiones en caliente

Las emociones forman parte del ser humano, e indudablemente están presentes a la hora de tomar decisiones. Al contrario de lo que pueda parecer, no es malo dejarse llevar por las emociones para tomar algunas decisiones, pero también hay que valorar las posibles consecuencias de esa decisión. Por eso, es mejor dejar que pase algo de tiempo y que la mente se enfríe antes de decidir operaciones importantes. Bajo mi punto de vista es muy complicado dejar las emociones a un lado, no somos máquinas, pero si podemos dominar estas emociones y que no afecten a nuestra operativa, en definitiva, las emociones no deben ejecutar las operaciones de trading.

4.- Operar en exceso

El entusiasmo y la intensidad de un trader principiante puede hacer que lleve a cabo operaciones de forma excesiva. Cuantas más operaciones tengas abiertas a la vez, más difícil será controlarlas, y, por consiguiente, más posibilidades habrá de perder en alguna de ellas, o incluso en todas. Operar en bolsa también requiere de una parte de análisis y observación de datos, tiempo que estarás dedicando a asegurar todo lo posible cada uno de tus pasos.

5.- No definir límites

Es posible que al comienzo de la actividad de un trader se puedan producir pérdidas, es normal. Pero esas pérdidas deben controlarse. Marcar límites en cuanto a las pérdidas es vital para que la situación no se vaya de las manos y pueda convertirse en un verdadero problema. Y también respetar esos límites sin ningún tipo de margen.

Estos son los errores más comunes al empezar en el trading. Si quieres evitar que te ocurran, recuerda que lo más importante es recibir la formación e información adecuadas para adquirir todos los conocimientos posibles, en la sección de cursos encontrarás la formación completa que ponemos a tu disposición.

Puedes seguirme en Instagram @ffialli donde encontrarás algunas operativas de trading.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *