Consejos y trucos para ganar en bolsa

Precipitarse a la hora de invertir en bolsa es una de las peores cosas que puedes hacer. El trading requiere conocimientos, práctica, tiempo, paciencia y esfuerzo. Y solo así podrás ver los resultados de todo lo invertido para llegar a conseguir los objetivos deseados. No obstante, es posible ganar dinero en un corto plazo de tiempo si se actúa con inteligencia y sentido común. Por eso te damos algunos consejos y trucos para ganar en bolsa.


Consejos y trucos para ganar en bolsa

Antes de nada, debes tener en cuenta que hablar de un periodo corto de tiempo NO significa ganar dinero de inmediato. En la bolsa las cosas no funcionan así. Es complejo obtener muchos beneficios de la noche a la mañana, puesto que la falta de experiencia y de conocimientos son fatales para este propósito.

Una vez que tengas claro que ser trader es algo a medio plazo y que no existen los milagros ni las fórmulas mágicas, podrás obtener beneficios antes de lo que piensas jugando bien tus cartas. A continuación encontrarás algunos consejos y trucos para ganar en bolsa:

Consejos y trucos para ganar en bolsa


1. Conoce la bolsa y sus características

La información y la formación son las armas más poderosas para aprender a operar en bolsa. Solo con un conocimiento profundo de este campo podrás ganar en bolsa. De ahí que sea tan importante el tiempo que dediques a estudiar en profundidad todas las características de la bolsa, el análisis técnico, chartismo, dominar un sistema y en definitiva, dominar los mercados. Ten presente que la bolsa no es un casino, de ahí que requieras una metodología o un sistema y no dejar tu operativa para el azar. Los motivos que mueven al precio son siempre los de la ley de la oferta y la demanda.

2. Fondos de inversión de renta variable

Si dispones de poco dinero, una alternativa para no hacer muchas operaciones y ahorrar en comisiones son los fondos de inversión de renta variable. Puedes compatibilizarlo con tu operativa de trading.

3. No te precipites

Lógicamente todo el mundo quiere ganar dinero en bolsa lo antes posible, pero la realidad es bien distinta. Precipitarse a la hora de realizar operaciones supone una probabilidad mucho mayor de perder dinero que de ganarlo, ya que al no contar con la práctica suficiente se pueden cometer grandes fallos. Por lo que tendrás que tomar ciertas precauciones si no quieres verte en problemas por esta causa. Siempre será más beneficioso dedicar un buen tiempo a la formación y a la práctica, por eso no debes precipitarte, aunque pienses que puedes lograr tus objetivos en poco tiempo.

4. Nunca tomes decisiones al azar

Trabajar en bolsa sin más lógica que el azar podrá ponerte en graves aprietos. Las decisiones tomadas sin planificación ni estudio, y confiando en el destino, tienden a truncarse más pronto que tarde. Por eso no puedes esperar que la suerte haga tu trabajo, no inviertas a ciegas, ni con la conocida frase “a ver qué pasa”, debes operar con el conocimiento.

Entre todas las cosas que deberás tener claras si quieres ganar en bolsa, destaca la capacidad para saber qué comprar, cuándo comprarlo, cuánto invertir, y cuándo venderlo. Y adquirir esa capacidad es algo que irá ligado a la experiencia y al conocimiento.

5. Si diversificas reducirás el riesgo

La diversificación consiste en no gastar todos nuestros recursos de una sola vez o, dicho de una forma coloquial, no poner todos los huevos en una sola cesta. Imagina que tenemos 5.000 euros y utilizamos todo este capital para invertir en acciones de una sola compañía. Nuestra rentabilidad dependerá de la evolución de los resultados de esta empresa, con lo que ello implica: podremos obtener una buena rentabilidad si las cosas van bien, pero también podremos perder la totalidad de la inversión si la empresa quiebra.

6. Fíjate en los dividendos

Si inviertes en empresas que reparten muchos (o altos) dividendos reducirás el riesgo. ya que los dividendos hacen que recuperemos más rápido nuestra inversión. Y por otro, que una empresa reparta un buen dividendo es una señal de la empresa genera dinero para pagarlos, lo que aporta mayor credibilidad a su contabilidad. Se trata de uno de los consejos y trucos para ganar en bolsa más usado.

7. Vigila las comisiones

Este consejo no te hará ganar dinero en bolsa pero si hará que supervises hasta el último céntimo de tu cuenta con el fin de que no lo despilfarres. Se deben buscar brókers seguros y con bajas comisiones, ya que si todos prestan el mismo servicio ¿para qué pagar más?

Si quieres aprender a través de mi sistema y metodología podrás encontrar mi Curso Intensivo Online para que puedas iniciarte como trader real en los mercados financieros.

 


Recuerda que puedes seguirme en Instagram @ffialli  donde encontrarás algunas operativas de trading.

Consejos y trucos para ganar en bolsa

Dudas, sugerencias y comentarios, son siempre bien recibidos.


 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5 thoughts on “Consejos y trucos para ganar en bolsa

  1. Manuel dice:

    Gracias por tu aporte a los que estamos en en traiding y nos gusta. Te deseo una feliz Navidad desde Venezuela

  2. Elena Torres dice:

    Que buen artículo Fran. Muchas gracias y feliz 2019

  3. Jorge Luis dice:

    Me gustan tus artículos no me pierdo ni uno. Me ayuda mucho ahora que estoy en real. Saludos Fran y próspero año nuevo.

  4. Moisés Castillo dice:

    Excelente artículo, muy claro para los que estamos iniciando es en este mundo, gracias por compartir tus conocimientos, Happy New year

  5. Tu Plan A: Bolsa y Trading dice:

    ¡Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios! Feliz y próspero 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *