Consejos para comprar y vender acciones en el mercado de valores

Comprar y vender acciones en el mercado de valores es algo que cualquier persona puede hacer. Pero por el hecho de que todo el mundo tenga acceso a este tipo de inversiones, no significa que deba hacerse sin seguir los pasos necesarios o sin ser consciente de lo que se hace. Invertir en acciones puede suponer un riesgo, aunque bien es cierto que hay formas de arriesgar menos y evitar así las pérdidas, para ello es importante la formación en la materia. Por ello, te ofrecemos a continuación algunos consejos para que te inicies en esta actividad de la manera más segura.

comprar y vender acciones

Pasos para comprar y vender acciones en el mercado de valores con éxito

Empezar a comprar y vender acciones puede parecer complicado. Sin embargo, es bastante sencillo cuando se conocen los pasos a seguir y cuando se pone el esfuerzo necesario en seguir adelante. Toma nota del proceso para iniciarte en la compra y venta de acciones con éxito.

Buscar asesoría y formación

El primer paso es sin duda la formación y la ayuda externa. No puedes, (o no debes), iniciar ninguna operación en bolsa sin antes tener los conocimientos necesarios. Es aconsejable que empieces por una formación adecuada, y que busques asesoría de profesionales que puedan guiarte en los primeros pasos. Deberás adquirir conocimientos de análisis técnico y dominar una metodología o sistema, para que tus operaciones tengan un sentido e indudablemente sean exitosas.

Antes de comprar acciones en bolsa: tener claro el objetivo

Algo muy importante y que deberá acompañarte siempre es un objetivo claro. Por qué quieres invertir en bolsa, qué esperas conseguir y cuáles son tus límites económicos. Una vez definido este punto, podrás pasar al siguiente paso, pero tenlo siempre presente. En definitiva, debes responder claramente las siguientes preguntas: ¿qué pretendo conseguir? y ¿cuánto estoy dispuesto a perder? y finalmente, saber de antemano cuánto tiempo mantendrás esas acciones en cartera en base a los objetivos planteados.

¿Cómo se compran acciones? Primer paso: elegir un buen bróker

Contar con un bróker es imprescindible para poder comprar y vender acciones. Porque el bróker es la persona o entidad que se encarga de llevar a cabo las operaciones indicadas por ti. Deberá ser de confianza y con experiencia para que puedas aumentar tus conocimientos y actuar con seguridad. En definitiva, la relación con el bróker será la siguiente: tú le dices al bróker qué y cuánto quieres comprar o vender y él lo hace a cambio de una pequeña comisión.

Dedicar tiempo diariamente

Para aprender más sobre bolsa y entender los movimientos de las acciones, no basta con realizar una operación puntual. Si dedicas tiempo a diario a estudiar los movimientos bursátiles, podrás realizar operaciones más complejas cuando adquieras la experiencia necesaria. Recuerda que debes dominar patrones, figuras, indicadores y una metodología que te ayude a tomar una operación acertada.

¿Cuánto dinero necesito para comprar acciones? Empezar sin riesgo

Lo ideal es comenzar poco a poco, con pequeñas cuentas para ir aprendiendo. Por eso debes empezar por invertir en valores seguros, y cantidades de dinero pequeñas cuya pérdida puedas asumir en caso de que las cosas no salgan como esperas.

 ¿Cuándo comprar acciones? Imprescindible ser paciente

DebeS ser paciente y esperar el momento correcto para comprar acciones, recuerda que el momento adecuado te lo indicará tu análisis de mercado, tus indicadores y la metodología que hayas aprendido durante tu formación.

La paciencia es un arte en la vida en general, y también en el mercado de valores. No puedes esperar lograr grandes objetivos o ganar mucho dinero en poco tiempo. Si trabajas, te esfuerzas y eres paciente, lograrás beneficios poco a poco.

¿Qué acciones compro?

Las conocidas como “Blue Chips” siempre son “valores seguros”, pero cada compañía debe ser minuciosamente analizada, en el momento que escribo este artículo, puede ser interesante tener en cartera OHL, Zardoya Otis, PharmaMar o Indra, pero dentro de unas semanas (o días) tal vez pueda cambiar, las acciones deben ser revisadas y actualizadas con el fin de saber si debemos deshacernos de nuestras acciones, mantenerlas o comprar más. En los Stories de mi cuenta de Instagram suelo compartir cada semana unas acciones interesantes para tener en cartera.

Si deseas aprender más sobre comprar y vender acciones, siempre tenemos disponible nuestro curso de trading online que aportarán los conocimientos necesarios para que puedas arrancar en el mundo de las inversiones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 thoughts on “Consejos para comprar y vender acciones en el mercado de valores

  1. Jorge García dice:

    Gracias Fran. Realmente genial este articulo. Voy a seguir tus consejos, que me vendrán de maravilla para empezar. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Un saludo.

  2. Mariano Iglesias dice:

    Buen artículo Fran, mi pregunta es relativa a la orden de stop loss. ¿Con las acciones también hay que poner stop loss?
    Empecé a leer tu blog hace poquito y a seguirte en Instagram, espero no haber preguntado una tontería…

    Me inscribiré tu curso online la semana que viene, tengo varios amigos que me lo recomendaron.
    Muchas gracias y un saludo!

  3. Elena Torres dice:

    Hola Fran soy Elena Torres de Madrid, alumna del curso online, gracias por el artículo, por ahora estoy en real con el mini sp500 con lo que aprendí en tu curso y me va muy bien, como te comenté en el email la semana pasada estoy avanzando y muy contenta. Ahora con este artículo estoy entusiasmada con las acciones y como bien me dijiste poder diversificar. Muchas gracias

  4. Michael Parise dice:

    Frann uno de esos brokers puede ser Robinhood para USA?
    O cuales consideras que son buenos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *