Cómo afecta el Brexit al mundo del trading y las inversiones

El 23 de junio de 2016 Europa cambió para siempre. La votación a favor de Brexit desató todo tipo de consecuencias que se dejaron notar en mercados de todo el mundo desde el primer momento. Todavía a día de hoy, año y medio después del referéndum, nos seguimos preguntando cómo afecta el Brexit al mundo y qué consecuencias traerá a medio y largo plazo, esta semana tratamos de analizar su impacto en los mercados financieros desde mi blog.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cómo afecta el brexit al mundo

Brexit: ¿cómo puede suponer una oportunidad?

La incertidumbre es la receta más efectiva para que los mercados se desplomen. El diagnóstico es simple, la quinta economía del mundo sale de una organización internacional que aglutina a más de 500 millones de habitantes, pero que además actúa como árbitro internacional en numerosos asuntos internacionales, ¿estamos abocados al desastre?, es la gran incógnita, pero también sabemos que existen oportunidades. A continuación veremos, cómo afecta el Brexit al mundo.

La libra es un valor a la baja, y las últimas noticias que llegan desde Londres descartan una tendencia alcista a medio plazo. Muchas empresas radicadas en la City y en otras ciudades británicas también han visto cómo sus valores se desplomaban, la conclusión es simple, comprar en el mercado de valores británico es más barato, en poco tiempo comprobaremos cómo muchos inversores particulares han sido capaces de sacar provecho de esta situación.

Volatilidad y oportunidades a corto plazo

Según el análisis anterior, se puede pensar que la clave es pensar a largo plazo, y es cierto, una vez pase la incertidumbre y la UE llegue a acuerdos con el Gobierno británico los mercados se estabilizarán y los valores recuperarán, al menos en parte, su valor, sin embargo el Brexit también plantea oportunidades inmediatas.

El Brexit ha creado un clima de volatilidad en los mercados que afecta a valores de todo el mundo. Si tu método como trader es aprovechar oportunidades cortoplacistas, esta volatilidad general supone un reto y una oportunidad única.

Las próximas decisiones desde Westminster y Bruselas

Para saber cómo afecta el Brexit al mundo es imprescindible analizar el calendario político tanto en Londres como en Bruselas.

El Parlamento británico necesita tomar una decisión, hecho que, se supone, sucederá en las próximas semanas. Entonces será el Consejo Europeo el que de el último visto bueno al acuerdo.

El día clave será el 29 de marzo, día fijado para la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea. En el peor de los escenarios, este plazo podría ser ampliable. Otro factor a tener en cuenta son las elecciones al Parlamento Europeo el 26 de mayo.

En definitiva, un panorama incierto, pero muy apetecible para los traders más audaces. Para aquellas personas que nos consultan sobre mis cursos, os dejo toda la información del Curso Intensivo Online de Trading.

 


Recuerda que puedes seguirme en Instagram @ffialli donde encontrarás algunas operativas de trading.

Cómo afecta el brexit al mundo

Dudas, sugerencias y comentarios, son siempre bien recibidos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *