Cuáles son las 5 mejores plataformas para operar en bolsa

Aprender a operar en bolsa es un proceso que requiere tiempo, dedicación y mucha práctica. Son numerosos los aspectos a tener en cuenta y muchas las decisiones que debes tomar antes de comenzar a invertir por cuenta propia. Es por ello que de entre todas las herramientas necesarias para lograr el objetivo, una de las más relevantes (además de la formación) es la plataforma de trading. O, lo que es lo mismo, el espacio on-line (software) donde se van a realizar todas las operaciones (de compra y venta) relacionadas con la actividad de operar en bolsa o “hacer trading”. Debes tener presente que tiene la misma importancia la elección de un buen bróker como la elección de una buena plataforma. Por ello, si quieres saber cuáles son las 5 mejores plataformas para operar en bolsa, aquí te las presentamos.

5 plataformas para operar en bolsa por internet

Para poder elegir cuáles son las mejores plataformas para operar en bolsa, debes tener presente que estos software deben ofrecer los instrumentos bursátiles con los que quieres invertir, ya que no todas las plataformas ofrecen todos los instrumentos financieros. Es importante que la plataforma sea rápida e intuitiva, no tiene sentido trabajar sobre una plataforma compleja que entorpezca y complique tu inversión. Finalmente debe ser fiable y que se actualice constantemente para aprovechar los avances tecnológicos.

Cada una de las plataformas que encontrarás a continuación cuenta con herramientas y características concretas, aunque todas ellas son adecuadas para aprender a operar en bolsa o hacer trading. Por ello, toma nota de las mejores plataformas para operar en bolsa.

Ninjatrader

Es la plataforma con la cual opero desde que comencé en el trading. Se trata de una plataforma multibróker de pago, ya que la versión gratuita es bastante limitada. Ninjatrader forma parte del grupo NinjaTrader Group, LLC, fundado en el 2003. Ofrece datos a tiempo real y diversas opciones de personalización, y es especialmente interesante para el trading con futuros. Permite analizar el mercado y ejecutar órdenes directamente desde los gráficos, con amplia gama de indicadores y múltiples herramientas para graficar. Cuenta con gráficos potentes y fácil interfaz. Se trata de una plataforma completa, ya que es apta tanto para principiantes como para traders profesionales.

ProReal Time

Es una plataforma multibróker que se centra más en el análisis que en la ejecución. Ha sido desarrollada por la compañía IT-Finance y utiliza la tecnología Java. Ofrece una versión gratuita de prueba que no aporta datos a tiempo real, lo cual es un punto muy negativo, puesto que las prácticas deben ser en tiempo real. Además, cuenta con una versión de pago más avanzada para aquellos que requieran una herramienta segura y precisa en su trabajo de análisis de mercados.

Metatrader

En este caso encontramos una herramienta gratuita con opciones de personalización y diversas posibilidades a la hora de trabajar. Es buena para analizar el mercado y también para llevar a cabo algunas órdenes como parte del trabajo. Creada inicialmente para Forex en el 2005 por la empresa MetaQuotes, hoy en día ha sido adaptada para el trading con más instrumentos. Cuenta con un nuevo formato webtrader para no tener que descargar el software.

Visual Chart

Esta plataforma cuenta con un sistema avanzado de gráficos en el cual podemos dibujar con total libertad todo tipo de representaciones. Visual Chart es una plataforma multitarea muy útil para el análisis técnico – gráfico. Cuyo uso está orientado especialmente para el trading de acciones y futuros.

Ctrader

Es una plataforma de trading desarrollada por la empresa Spotware Systems Ltd. Permite acceso directo al mercado (DMA) y está diseñada para trabajar con brokers NDD (Non Dealing Desk) con ejecución ECN / STP. Suele ser más utilizada por traders experimentados.

Cualquiera de estas plataformas es buena para aprender a operar en bolsa y hacer trading online, pero indudablemente antes de iniciarte con una de estas plataformas para operar en bolsa debes contar con una formación sólida y haber adquirido unos conocimientos que te permitan aprovechar el simulado y poner en práctica todo lo aprendido. Usar una plataforma sin conocimientos es similar a tener un bolígrafo sin saber escribir, de ahí la importancia de la formación. Elegir la plataforma que mejor se adapte a tu perfil y una buena formación es fundamental para tener éxito en tu operativa.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 thoughts on “Cuáles son las 5 mejores plataformas para operar en bolsa

  1. Yumicar Torres dice:

    Buenas tardes
    Para los que vivimos en venezuela cuál sería la mejor opción para el manejo de los $
    Saludos

  2. Edgar dice:

    Que opinas de tradestation?

  3. Yenny dice:

    Que opinas de TD Ameritrade?

  4. Javier Silva dice:

    Tengo el problema q quiero hacerlo desde mi trabajo pero no puedo instalar un software en mi PC de trabajo, aún una aplicación recomendada para el IPad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *