La bolsa y las redes sociales

¡Hola! Bienvenidos a un nuevo post del Blog de Fran Fialli. ¡Espero que os guste “La bolsa y las redes sociales“!


A día de hoy es innegable la importancia de las redes sociales en el mundo de la bolsa, y sobretodo el papel que juegan determinadas personalidades. ¡Y sino que se lo pregunten a Donald Trump! El actual presidente de Estados Unidos,  con sus últimos mensajes a través de Twitter, se ha convertido en una de las personas más influyentes en las redes sociales a la hora de mover las cotizaciones a través de sus publicaciones. En función de sus tweets, determinadas acciones se echan a temblar (y no es para menos).

La bolsa y las redes sociales

Con todo este avance e importancia de las redes sociales en el mundo bursátil, ahora los traders además de observar las noticias del día, revisar publicaciones de según que datos o declaraciones, tenemos que estar pendientes de las publicaciones que lanzan determinadas personalidades relevantes a través de sus redes sociales, en definitiva, si con esto no teníamos bastante ahora también tenemos que seguir en Twitter a Donald Trump.

Recuerdo el caso de Trump con la empresa estadounidense Lockheed Martin (uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno estadounidense), el 12 de Diciembre del año pasado, cuando Trump ya era el presidente electo, usó Twitter para criticar los costes de la administración Obama, por lo que lanzó uno de sus afilados tweets contra el contrato de defensa del Gobierno con la empresa Lockheed Martin para fabricar la nueva ronda de aviones F-35.

Su tweet decía:El programa F-35 y sus costes está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero

¿Que ocurrió? Las acciones de la empresa llegaron a caer nada más ni nada menos que un 5% en la Bolsa de Nueva York con un simple tweet. Poco antes del cierre perdían un 2,77 % respecto al precio de apertura

Pero esto no es todo, empresas como Fiat Chrysler, Toyota o Boeing, han sufrido las consecuencias de los afilados mensajes del presidente de Estados Unidos. Hay que admitir que Donald Trump aprovecha bien los 140 caracteres de Twitter. Aunque Trump no es el único agitador de mercados, también tenemos a grandes inversores como Warren Buffet o Carl Icham.

Por todo ello, no podemos negar la importancia de la relación entre la bolsa y las redes sociales. De ahí que he querido escribir sobre la App Senseitrade una aplicación que captura la información compartida en Internet y las Redes Sociales, de forma que se filtran los mensajes y los interpreta para obtener indicadores del sentimiento del mercado en tiempo real.

La bolsa y las redes sociales

Por ello, te invito a que te descargues esta aplicación gratuita (al final del post encontrarás el botón de descarga), la cual está disponible para cualquier dispositivo móvil o tablet. Y no acaba aquí, usando el código promocionalfranfialli” en el momento del registro en la App tendrás 50 monedas más para tu cuenta demo. Y por si fuera poco, podrás participar en el 6º torneo de bolsa de Senseitrade y ganar un Smarthphone. Aprovecha así la relación entre la bolsa y las redes sociales.


Consigue 50 monedas gratis con el código “franfialli


En el momento de registrarte, usando el código promocionalfranfialli“, obtendrás ¡50 monedas gratis para tu La bolsa y las redes socialescuenta demo! Después del registro en la App te llegará un correo para que confirmes tu email, es importante que lo confirmes para poder activar las 50 monedas en tu cuenta. Descárgala a continuación:

descargar-firmware

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “La bolsa y las redes sociales

  1. Arturo López dice:

    Hola Fran, muy buen artículo. Me gustó mucho.
    Enhorabuena, estaré atento a los siguientes artículos 🙂

  2. Marta dice:

    Buenísimo! Muy didáctico, sigue así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *